7 RAZONES PARA UTILIZAR EL MARKETING VISUAL EN TU EMPRESA

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, hoy el neuromarketing a demostrado que no es así, sino que un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras. Esto es solo un ejemplo que el neuromarketing se a encargado de demostrar, para que te hagas una idea, el 90% de la totalidad de la información que llega al cerebro es visual, nuestro cerebro es capaz de procesar la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Para que acabes de ser consciente de las cifras que abalan esta tendencia en alza, deberías saber que 100 millones de internautas consumen vídeo cada día, en 2018 los vídeos compartidos supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Si en tu estrategia de Email Marketing incluyes un vídeo aumenta el porcentaje de clics en más de un 96%.

Bien, tras estas cifras a mi no me queda ninguna duda de que es una opción que no puedes dejar pasar, pero voy a darte algún razón más para que no tengas ninguna excusa.

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1/ Mejor posicionamiento en buscadores

Los buscadores como google saben que a sus usuarios les vuelven locos, y es por ello que si en tu web pones este tipo de contenido ellos lo califican como de calidad y te ayuda enormemente a tu posicionamiento.

2/ Una mayor conexión emocional con el cliente, si muestras tu proyecto o producto con un vídeo o animación el publico empatiza más con la marca, se humaniza y esto no es nada malo en un entorno como es el virtual.

3/ Mejor comunicación en menos tiempo y con una mejor retención por parte del usuario, todas estas variables por si solas serían suficiente para plantearte su realización. Vivimos en una sociedad que cada vez quiere leer menos y si en 3 minutos puede entender un mensaje mejor que mejor.

4/ Potencia la viralización, al tratarse de un formato de vídeo resulta muy fácil enlazarlo en tus redes sociales sin un gran esfuerzo, de esta manera un mensaje que inicialmente podría ir dirigido a cientos de personas puede ser compartido o consultado por millones de posibles clientes, sin que implique perdida de calidad, ni coste adicional.

5/ Youtube segundo buscador de internet, muchas veces nos olvidamos que tras el gigante todo poderoso de gol existe otro no menos grande que es Youtube, este se ha convertido en el segundo buscador en internet y por tanto, cualquier contenido audiovisual que tengamos de nuestra empresa debe tener presencia en esa plataforma a ser posible a través de un canal propio que enlace con tu web corporativa.

6/ Credibilidad y por tanto un mayor radio de conversión, cuando una empresa se presenta ante su publico de una manera franca, suele ser correspondido con un crédito hacia la marca en forma de confianza y empatía, esta circunstancia hace que este convierta un porcentaje más alto que si no se produce esta relación entre la empresa y el posible consumidor, esta circunstancia la facilita en gran medida la visualización de material audiovisual, dando al cliente una sensación de pertenencia a un colectivo.

7/ Por último decir que se trata de una practica que no precisa de grandes inversiones, es evidente que las grandes marcas disponen de recursos casi ilimitados para sus elementos audiovisuales, pero eso no impide que una pequeña empresa pueda presentar sus novedades desde una sala bien iluminada y con un profesional que argumente sus ventajas en el mercado. Una vez hecha la grabación, si contamos con una mínima edición facilitará la creación de diferentes formatos de difusión, eso te permitirá subirlo a tu web, así como tus diferentes redes sociales o por que no, enlazarlo en tus campañas de e-mail, prácticamente a coste cero.

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Salipebre.com

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