EVALÚA EN 5 MINUTOS SI DEBES ACTUALIZAR TU PÁGINA WEB Y CONVERTIRLA EN UNA HERRAMIENTA DE VENTAS

¿REFLEJA TU PÁGINA WEB EL MOMENTO ACTUAL DE LA EMPRESA?
Siempre se ha dicho que la web de tu empresa, es un escaparate al mundo, hoy esa afirmación no es del todo cierta, tu web a de ser un reflejo de tu empresa y pasar de ser solo es escaparate a ser la tienda entera, donde tus clientes entren, se sientan representados, interactúan con la marca y vuelvan de manera periódica a ver que novedades les ofreces. Si un cliente pasea por la calle y ve un escaparate siempre igual dejará de interesarle, por lo que jamas entrara  y mucho menos comprara.

¿ TIENE TU WEB UNA IMAGEN ACTUAL?
No nos debemos obsesionar con la modernidad, no todos los productos venden este concepto de estar a la última, ahora bien, no esta de más que le des un vistazo y revises que partes han quedado desfasadas y pueden transmitir una imagen de descuido.

¿TUS CONTENIDOS ESTÁN VIVOS Y ACTUALIZADOS?
Conservar a un cliente es 5 veces más económico que conseguir uno nuevo, esto ha llevado a desviar las nuevas tendencias del marketing a la idea de la conservación del cliente por encima de la búsqueda de conseguir de nuevos, si tu web no ofrece alicientes para que los que ya te conocen repitan no será fácil conservarlos.

¿SU NAVEGACIÓN ES INTUITIVA Y SU CONTENIDO PRIORITARIO SON FÁCILES DE ENCONTRAR?
Una navegación agradable hace que el cliente pasee por tu web como el que está en unos grandes almacenes, donde todo está medido para que su paseo sea agradable y acabe comprando el máximo de productos.

ARTICULOS-BLOG-02-2-2.jpeg¿TU WEB ESTÁ BIEN POSICIONADA EN LOS BUSCADORES?
Conseguir un buen posicionamiento es vital para aumentar tus visitas y con ello las posibles conversiones, el SEO esta de moda y no sin razón, a día de hoy si tu web es un e-commerce no invertí en posicionamiento carece de sentido. Como es natural si tu web no es el 100% de tu negocio, un trabajo de posicionamiento inicial, asociado un mantenimiento puede ser suficiente.

¿ESTÁ ADAPTADA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES?
Cada año la navegación a través de móviles aumenta, en especial en aquellos mercados en los que los “millennials” tienen una fuerte presencia. En estos casos la idea a de ser a la inversa, hacer la web pensando en el móvil, y adaptarla para los ordenadores.

¿TU WEB TE AYUDA A VENDER?
Debemos contemplar nuestra presencia en internet como un todo que ha de confluir en nuestra web, una vez se atraiga a ese publico se debe aplicar técnicas de marketing relacionar y conseguir un embudo de conversión que nos proporcione, una base de datos actualizada y viva de posibles compradores, una promoción y difusión, conversiones en clientes y por último una prescripción por parte de nuestros incondicionales.

¿ ES RÁPIDA EN CARGAR TU PÁGINA WEB?

El rey google decide cual es según su criterio los más importante en cada momento, es obligación de los SEO controlar en cada momento cuales son las normas del juego, hoy se puede decir que la velocidad de carga de tu web es el 70% de tus posibilidades de éxito. Analiza a través de las cientos de páginas que puedes encontrar de manera fácil cual es ti velocidad y si los registros te son negativos soluciónalo.

¿SE VE BIEN EN TODOS LOS NAVEGADORES?
Es más común de lo que parece que una misma web se visualice de maneras muy diferentes, si bien es cierto que resulta imposible controlar todas las variables, ya que el propio usuario puede determinar en sus preferencias el cuerpo de los textos o el zoom que prefiere, resulta una labor necesaria para conseguir una imagen errónea y corregir errores que perjudiquen de manera grave nuestra imagen de marca que tanto nos ha costado conseguir.

En fin… Si al leer este artículo, respondiste “NO” a más de 1 pregunta, la conclusión es clara, es momento que pienses en hacerle un lavado de cara o sustituirla por una que pueda crecer a medida que tu lo haces.

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